Cargando...

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA FUNDACIÓN PRIVADA AURORA ES:

Motivar a toda la sociedad civil para transmitir nuestra cultura a los niños y jóvenes de 7 a 15 años.

El hilo conductor de este proyecto se basa en las historias de los Héroes, compiladas por Anita, nuestra narradora.

Son unos relatos cortos que en breves pinceladas explican a los niños y jóvenes la historia de la especie de los Humanos, desde el Principio de los Días hasta el final del Siglo XX.

Heredamos la estela de muchos pueblos, que transmitieron su cultura a las nuevas generaciones basándose en cuentos, parábolas o leyendas. En nuestro caso, Anita explicará a niños y jóvenes sus historias siguiendo el ejemplo de los rapsodas de la Antigüedad griega. Son, entonces, hechos reales convertidos en leyenda, protagonizados por Humanos, Inmortales y Máquinas.

Cada historia contiene un principio moral básico y universal, ya que nuestra cultura abarca desde Gibraltar hasta los Urales, desde los confines del Ártico hasta la India y el desierto africano, y tiene asociada una pieza musical de calidad, para incentivar entre los niños y jóvenes la afición por la buena música.

Estos relatos son como un cesto de cerezas. Las historias nos permiten abordar todas las áreas del conocimiento. El objetivo es conseguir despertar en los niños sus vocaciones profesionales, y que al llegar a la edad límite del proyecto sepan escoger con ilusión su futuro profesional. Lograremos que todos los jóvenes terminen con unos conocimientos completos sobre los elementos básicos de la técnica, las ciencias y las artes, sobre los que construir su formación futura.
Internet contiene una cantidad de información abrumadora, pero sin unas nociones esenciales no es posible llegar a tener una formación consistente y equilibrada en su conjunto.

La Fundació Privada Aurora, laica y políticamente neutra, hará públicas estas historias en las lenguas catalana, castellana, inglesa y rusa. Cada narración estará asociada a una pieza musical de gran calidad.

La fundación estimulará la colaboración de toda la sociedad civil, en la misión de que los niños conozcan nuestra cultura. Con el apoyo de expertos y aficionados en cada uno de los temas, elaborará un amplio conjunto de material auxiliar, mapas y otros elementos didácticos, con el fin de que nuestros niños reciban en herencia todos los conocimientos que poseemos.

Es un proyecto amplio y ambicioso con un horizonte de desarrollo de cinco años. Su Patronato estará formado por hasta cien miembros, representantes de la sociedad civil y de sus simpatizantes, que velarán para que todas las actividades de la fundación mantengan la objetividad y la calidad técnica que el objetivo de la fundación merece.

Anita encargará a los niños que tomen parte en divertidas tareas que estimulen su iniciativa y espíritu emprendedor. Motivará que todos visitemos los lugares en donde sucedieron los hechos y allí honremos la memoria de los que han vivido antes que nosotros.

Con sus narraciones nos hará comprender que independientemente de nuestro aspecto, creencias y costumbres todos pertenecemos a la especie de los Humanos, nuestro origen es común y nada fundamental nos diferencia. Entenderemos que los conflictos solamente generan destrucción y desgracia y, por encima de todo, que el bienestar se alcanza con la paz y el esfuerzo personal.
Enseñaremos a los niños que la violencia no permite alcanzar resultados duraderos, el valor de la vida humana está por encima de los valores materiales, y jugar con las maquinitas a matar gente no es divertido en absoluto.